jueves, 7 de octubre de 2010

Regina Spektor en Argentina: Un beso en las heridas


(Shake It Up)

Podría decir que de 22 canciones, diez fueron de Far, su último disco. Podría decir que poca gente cantaba pero no por no conocer la lista de temas (que incluyó temas de todos los discos e inclusive lados B) sino para escucharla mejor. Podría decir que estaba acompañada solamente de cello, violín y batería aunque ella haya cantado una canción a capella, hecho un miniset de ella sola con la guitarra eléctrica y otro de ella sola al piano. Podría decir que se la notaba tímida ni bien comenzó el concierto y se paró a explicar que solamente sabía decir "Gracias" y "Perdón" ante las risas de todo un teatro porque Regina es la cantante más simpática y graciosa del planeta. Podría decir que en este recital, como en sus discos, te reís (en Musicbox donde simula un vomito) hasta que lloras (en las conmovedoras Samson y Us) y llorás hasta que te reís. Podría decir que el público no se levantó jamás del asiento, ni siquiera en Dance Anthem Of The 80's, Fidelity o en Hotel Song (las dos últimas del recital). Podría decir que te morís de ternura cuando ella dice "If I kiss you where it’s sore will you feel better, better, better", marcando la batería con su voz e invitando a hacer palmas. Podría decir la genialidad y dulzura (It was so easy and the words so sweet. You are so sweet) que cada una de sus canciones tiene. Podría decir que te emociona hasta cuando canta en ruso (Apres Moi).
Pero no lo voy a hacer.
Voy a mencionar solamente ese silencio después de Human Of The Year en el que entra un asistente a poner una silla al lado de su asiento y se escucha al público susurrar: "Se le rompió la silla". Pero nada se rompió. Regina arranca con Poor Little Rich Boy. Mientras canta, su mano izquierda toca el piano y con su mano derecha agarra un palillo y toca…una silla! Ese detalle. Son los detalles los que hacen que cada persona sea diferente y son los detalles los que hacen que Regina sea tan única y que, aunque no hayas amado a nadie completamente, aunque hayas tenido siempre un pie en la tierra, quieras amarla a ella. Quieras amarla para por fin perderte en sus sonidos y tener en tu mente todas estas palabras. Toda esta música.

Regina Spektor. Teatro Gran Rex. Miércoles 6 de octubre de 2010.

Adrián, el que ama cada uno de sus rulos

15 comentarios:

  1. Ahhh! qué increíble raconto del recital! gracias, muchas gracias! no pude ir a verla porque estoy de viaje, pero me moría de ganas de saber cómo había sido!
    Regina, la encantadora, cómo la quiero!
    cantó Ghost of corporate future? ese es mi tema! creo que dice todo lo que uno necesita saber en esta vida

    ResponderEliminar
  2. "El que ama cada uno de sus rulos"

    aaaaawwww que tierno!
    Aguante Regina!

    ResponderEliminar
  3. Fue genial. Regina fue genial. Todavía no puedo creerlo. Ahora la amo más todavía, cosa que no creía posible.

    Una pequeña corrección: La silla se la acercaron después de "Apres Moi". Algunas personas empezaron a aplaudir al ritmo de la percusión de "Poor Little Rich Boy", después se hizo silencio y empezó a tocar "Human Of The Year". Y después sí, "Poor Little Rich Boy". Ah, y otra cosa: Fueron 23 temas.

    Regina was here, Regina was here ♫

    ResponderEliminar
  4. Que increíble el recital!
    Me encanto lo que escribiste...
    La verdad es un día que no voy a olvidar nunca, es imposible olvidar la dulzura y la voz de esa mujer, y como un bonus tuve la oportunidad de conocerla y sacarme una foto con ella... 6/10 ♥

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. El tema a capella fue uno solo: Silly Eye Colour Generalizations.
    Te dejo el setlist:

    1. The Calculation
    2. Eet
    3. Folding Chair
    4. Machine
    5. Laughing With
    6. Two Birds
    7. One More Time With Feeling
    8. Better
    9. Sailor Song
    10. On The Radio
    11. Dance Anthem of the 80's
    12. Silly Eye Color Generalization
    13. Bobbing for Apples
    14. That Time
    15. Apres Moi
    16. Human of the Year
    17. Poor Little Rich Boy
    18. Music Box
    19. Man of a Thousand Faces
    20. Samson
    21. Us
    22. Fidelity
    23. Hotel Song

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no pude ir a ese recital... =(

    ResponderEliminar
  7. Excelente, de verdad siento que la quiero muchisimo mas ahora ( y yo que pensaba que eso era imposible )Se que voy a sonar a tipo influenciable y fan loco, pero la musica de Regina cambio totalmente la forma en que veia las cosas. Ahora que Regina se fue de Bs.As. trato de llenar el vacio inmenso con literatura y toneladas de musica. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo completamente Nicolás! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Fuimos con mi hijo a sentirla ,ese miercoles...cuando termino el show,dimos vueltas hasta quenos echaron del estacionamiento..vino un seguridad,le hable y dejo pasar a mi hijo y a una chica que estaba con su mama.Mi hijo estuvo al ladod e ella y volvio con sus doce años llenos de sonrisa.Logre frenar de cierta manera la marcha de la combi y casi muero cuando le hice el gesto de bajarme un cierre en el pecho,sacarme el corazon y tirarselo ,y ella puso una cara entre divertida y emocionada y me tiro un beso ,mientras me miraba desde la ventanilla derecha...Me contagio alegria,onda...vi muchisimos recitales pero el carisma de Regina pocas veces.Alucinante show,tranquilo y emotivo,sencillo y feliz...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este comentario Anónimo! Eso es un buen padre! Me hiciste acordar a mi primer recital en teatro, que mi viejo me llevó a correr tras el cantante...

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    La pude conocer en el estacionamiento del Rex, bastante tiempo después de terminar el recital, gracias a mi mamá(y a mi viejo que me banco en el auto :P) que habló con uno de los de seguridad junto con el papá de otro chico (justamente soy 'chica que estaba con su mama' de la que hablan el post anterior :P)
    La verdad todavía miro la foto y no lo puedo creer... es una persona tan amable y hermosa ♥

    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  12. leer detallitos del recital más lindo al que acudí este año, hiso qe me pongo la piel de gallina. Ella es la mujer más hermosa del planeta, la más delicada, la más linda, la más todo y cada uno de sus rulos y sus poros y su to-do es perfecto. la a-m-o. ♥
    gracias!
    y gracias por pasar tambien, es hermoso el tema qe elegís para qe te guste. un abrazo enorme señor.

    ResponderEliminar
  13. Hace unos minutos navegando en internet me acabo de enterar que esa bella mujer estuvo en argentina y me duele en el corazon no haber podido ir a escuchar esa vocesita tan dulce y tan llena de vida...confio en que va a volver,mientras tanto seguire enamorandome cada dia un poquito mas con sus melodias, coincido en todo con vos Adrian. Saludos.!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que vuelve! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Un placer leerte Sucuchito!
    Yo estuve en el recital -fila 1 del Pullman- Y me quedó un recuerdo muy diferente al de cualquier otro show al que haya asistido. En algún momento miré a las personas que estaban sentadas en la fila y me dio la sensación de estar en una misa y no en un recital. La gente que vi, tenía la actitud, la postura y el gesto de estar asistiendo a una celebración religiosa. Fue un show mágico, había magia en el aire...
    Tengo un blog donde estoy subiendo algunas cosas que me gustan, si querés pasar...
    http://lavittanuova.blogspot.com/
    Te sigo

    ResponderEliminar